PsicoEduca

PsicoEduca 1
José Miguel Budía

El programa Psicoeduca en Fútbol Sala y Base unifica la vocación por el servicio a las personas con el deporte, combinando así los valores de la salud mental y del deporte en equipo. Centraliza los servicios en un solo espacio social y personas, y pretende convertir al Getafe Sport y a la Clínica Cuarto de Contadores en un referente para que todo padre y madre que desee que su hijo/a haga deporte, no descuide los estudios y tenga además un adecuado desarrollo psicosocial.
Para ello contamos con la presencia de psicólogos que trabajan con la persona, bien sea jugador/a, padre/madre, entrenador/a o incluso personas ajenas al club; en los ámbitos principales de su vida, como son el psicológico, educativo, deportivo y familiar. Mediante un formato individual y/o grupal, el trabajo desde la psicología se centra en el tratamiento psicológico de problemas de índole mental y educativa, y también en la promoción de la salud física, mental y el entrenamiento de las capacidades cognoscitivas ligadas al ámbito educativo, deportivo, laboral y del día a día. Más aún, contamos con logopedas para el trabajo del habla y fonoarticulatorio.

El programa lleva en vigor desde noviembre de 2018 y con resultados bastante satisfactorios. La colaboración de la Clínica Cuarto de Contadores con diversas AMPAS de los centros escolares de Leganés y Getafe permite a nuestros psicólogos impartir seminarios y talleres también en los propios colegios e institutos.
Más aún, para el periodo no lectivo de verano contamos con un programa de Campamentos, los Campamentos Psicoeduca en Verano, para que los/las estudiantes aprovechen el mes de julio en actividades deportivas psicoeducativas al aire libre, mientras los padres y madres continúan su jornada laboral.
Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos de contacto 917049610 / 689401036 y pregunta por José Miguel Budia, nuestro psicólogo y director del Programa.